Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

Inicio


Se clausura el curso de Protección Civil nivel básico realizado en Alhaurín el Grande

Volver Imprimir

Más de una treintena de jóvenes de toda la provincia recogieron en la tarde de ayer los certificados acreditativos de manos de los diputados provinciales Toñi Ledesma y Abdeslam Lucena.

Clausura curso de Protección Civil nivel básico

La Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande acogió ayer la clausura del curso de Protección Civil de nivel básico, que desde principios de septiembre se ha estado llevando a cabo en las aulas del Centro Municipal de Formación de la localidad y que ha sido organizado por la Diputación Provincial de Málaga, a través de la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil.

Una iniciativa con la que se han formado a más de una treintena de jóvenes voluntarios de este cuerpo de seguridad, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a otro tipo de formación complementaria, más avanzada y especializada.

En el acto de clausura estuvo presente la diputada provincial y primera teniente de Alcalde, Toñi Ledesma, quien quiso desde el ayuntamiento "agradecer a la Diputación de Málaga el que se haya impartido en Alhaurín el Grande este curso, fundamental para la formación del voluntariado de Protección Civil", añadiendo que "este curso da la posibilidad de hacer otros de carácter más avanzado". Asimismo, Ledesma, aprovechó esta clausura para agradecer a Protección Civil de la localidad "su fundamental apoyo y soporte en el día a día de la localidad".

Por su parte, y también presente en este acto, el diputado provincial de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, aprovechó para anunciar en primicia que "la Diputación de Málaga como apuesta firme por Alhaurín el Grande realizará a partir de enero otro curso en esta localidad, que será la continuación del de nivel básico, lo que os permitirá continuar con una formación más avanzada".

Igualmente, Lucena adelantó que "por solicitud de este ayuntamiento y a pesar de los tiempos difíciles, la Diputación está preparando un lote de material y ropa para Protección Civil, para que los voluntarios podáis desempeñar vuestra labor de forma más cómoda y responsable", añadiendo que "la Diputación Provincial seguirá ayudando y formando a los miembros de Protección Civil".

Con la entrega de certificados a este grupo de voluntarios se despedía el curso, que está homologado por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). Por lo tanto, una formación muy completa e importante la recibida y que ha hecho que el curso sea todo un éxito.

Alhaurín el Grande, 31 de octubre de 2012

ad-eh-o-no-14 ad-clausura-piscina-2014 radio-en-directo-logo-bueno ad-boletin Guía Ciudadana

Agenda

  


Ayuntamiento de Alhaurín el Grande
Plaza del Convento . 29120 Alhaurín el Grande (Málaga)
Teléfono: 952 49 00 00 | Fax: 952 49 02 52
Correo electrónico: web@alhaurinelgrande.net